lunes, 7 de febrero de 2011

Análisis del Fenómeno Televisivo


PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas. 
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?

Ø  De una a dos horas

2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?

Los sistemas de televisión de cada país y la tensión en voltios de la red eléctrica junto con su frecuencia en Hz.
Los países con sistemas PAL normalmente (salvo excepciones) tienen una tensión de 220V y 50Hz.
Los países con sistemas NTSC como Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, y Venezuela normalmente tienen una tensión de 110/220 V 60Hz. Para estos países hay que especificar la tensión de alimentación al hacer el pedido.
En las cámaras y productos de vídeo hay que tener en cuenta el sistema de televisión de cada país.
Al hacer su pedido fíjese que elige productos compatibles con su sistema de televisión.
Los productos para NTSC están marcados específicamente. Si un producto no tiene la marca NTSC, entonces es que no está disponible para ese sistema.
3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres?
Ø  Siento que es al revés porque los hombres solo se entretienen en eso y la televisión esta ante todo, jamás despegan los ojos de la televisión.

4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación?
Ø  Porque de cierta manera les gusta más disfrutar viendo televisión, que pensar y quizá hasta enfadarse con ellos mismos por no entender algo que viene en algún libro o articulo.

5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
Ø  Los canales 9, 11 y 13 nacieron bajo los auspicios de las tres cadenas norteamericanas más importantes (NBC, ABC y CBS, respectivamente)

6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público?
Ø  Los de espectáculos ya que transmiten información privada de los artistas y bueno el publico llega a un grado de morbo que quiere saber más y más, en especial las amas de casa que bueno para ellas está este tipo de programas, también les sirve para tener un buen tema de conversación con la comadre, tía, vecina, con quien sea.

7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión?

Ø  Los buenos nos enseñan cultura, a sobrevivir si alguna vez nos perdemos en alguna parte del mundo, conocimientos [yo aprendí ecuaciones por televisión], pero también nos brindan entretenimiento.

8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación.
Ø  Todos deben tener, claro todos a su tiempo, el auditorio es lo fundamental porque sin él no hay televisión bueno no tiene éxito, al igual que los anunciantes, artistas o cantantes deben tener un auditorio. Depende del sexo y la edad que tengan no es lo mismo la programación de las 12 de la tarde que de las 23 horas.

10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte?

El  canal Fox  es de mis favoritos porque veo una serie que se llama “Glee” y llegan de una manera buena para mi punto de vista ya que la serie es entretenida, pero lo que no me gusta mucho es que los comerciales distraen demasiado y estresan, porque como audiencia queremos ver que es lo que sigue en la serie, si la beso o no, si la traicionó o no.

Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros. 
aquí se muestra claramente la programación.

11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así?
Esta audiencia demuestra cuanto las personas tienen conocimiento de otras, bueno en el sentido de programas de televisión. La mayoría son de Televisa y son los más conocidos y en niveles de audiencia también.
En el caso de los noticieros, los mas vistos son los nocturnos, ya que las amas de casa y las personas están ocupados durante la mañana y el día, así que el horario nocturno es más visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario