domingo, 13 de febrero de 2011

NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6. Nuevas tecnologías para la comunicación








 Novena ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6. Nuevas tecnologías para la comunicación.

Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes. 

EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.


1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.

Actualmente, pertenecer a un grupo ligado al uso de la tecnología se está convirtiendo indispensable, por lo que usar este medio para publicidad, educar, informar y muchas más cosas, se convierte en un mejor método, porque es más fácil, directo y rápido, obteniendo un mejor beneficio.

2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene presencia en la red y muchos estudiantes ignoramos que tiene biblioteca y muchas más cosas que podríamos aprovechar, claro está se preparan también dando clases a distancia para los que no tienen tanto acceso para ir al campus, esto está magnifico y así podemos mejorar nosotros beneficiando a nuestro país.

3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
Las paradigmas en internet, son nuevas visiones portales dentro de este, que influyen para bien o para mal en nosotros, dependiendo el uso que les demos, no es lo mismo estar twitteando todo el día, que publicar cosas de provecho como lo es esta práctica. Y sus servicios son quienes permiten la presencia de los paradigmas.

4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.
Para tener muchísima más publicidad y así su producto se venda como pan caliente, últimamente las personas estamos mas apegadas a la tecnología así que debemos de cierta manera lidiar con ese tipo de publicidad y que al principio el producto es "de uso", pero después se vuelve moda.

5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica. 
Es similar, las dos llevan el mismo propósito (beneficiar a su producto) pero son más creativas las de vía electrónica porque con lo mismo de la tecnología, puede haber mejores productores de comerciales y directores, que se encargaran de tomar en cuenta todos los aspectos para que los que son muy tecnológicos se sorprendan y muestren cierto interés en ese producto.

Me encanta este video y saben que?
Quiero arroz!

6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es algo que como universitarios nos dan, pero es mucho mejor, porque tenemos como ya lo había mencionado más recursos para entender y enfocarnos mejor en nuestros estudios. Y lo mejor es que pertenecemos a esta gran casa de estudios UNAM.

7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
Políticas:
PRD
PRI
PAN
PARTIDO VERDE
CONVERGENCIA
NUEVA ALIANZA
PT
Y CLARO NO PUEDE FALTAR EL TWITTER DEL PRESIDENTE NO?

Religiosas:
Hay páginas que son para rezar, claro de diferentes religiones: católicos, cristianos, musulmanes, judíos, budistas, etc.
Y para no quedar atrás el Papa también cuenta con su twitter.

8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.
En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando 
hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario