jueves, 31 de marzo de 2011

OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.

NDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados en tu blog y  discutirlos porqué es esa larespuesta de acuerdo al texto.


1. ¿Qué es un fetiche?


- Es el objeto que adquiere una serie de cualidades que lo hacen irreal, como dar vida a los objetos.

2. ¿Qué es la fetichización?


- Es el proceso de realizar un fetiche es decir a un objeto cristalizarlo bajo la forma de un objeto con cualidades se puede fetichizar dinero, joyas...

3. ¿Qué es el mito?


- Es una idea que se tiene sobre un objeto, una persona o un fenomeno  natural y son distractores de una realidad y del pensamiento,segun roland barthes es la un habla que cumple ciertas funciones,es la apropiacion de palabrascon el fin encubrir un echo u objeto

4. ¿En qué consiste la mitología?


- Según Matterlart es la reserva de signos propios de la racionalidad de una clase

5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?


-Las opiniones referentes a problemas sociales,moldeados en el sentido de los intereses de una clase social,que se nutre de la mitologia existente en las relaciones humanas

6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?

- Es cuando las empresas traspasan las frontera e imponen una dominación económica,cultural,e ideológica sobre las naciones del tercer mundo gracias y facilitado por la tecnología y sus avances.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?

- Porque todo objeto puede ser fetichisadopara obtener algun bien por ello adquiriendo cualidades irreales

8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?


- Por que  los medios son uasdos para comunicar masivamente productos con un fin capital y los personas somos bombardeados de esos mensajesque son solo mitos y fetiches en su mayorÍa porque son  una idea que se tiene sobre un objeto sea real o mentira y  objetos que adquiere una serie de cualidades.

9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideo-logías?


- Con la perestroica y la caida de la ursshopy ya no se puede hablar de derecha o izquierda ya no hay ideologias que se impongan.

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunica-ción masiva?


-Por que los emisores hacen uso de la tecnologia e informatica alcanzado cada vez mayores distanciasy tambien beneficiados por el anonimato,,ademas que atraves de fetichismos tenológicos implementan mitos o imagenes que capturan la atención.

11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?


- Es un concepto impuesto por el sistema tecnologico de los medios de comunicacion que significa un nuevo metodo donde se promenten esperanzas a las personas que si no se les logra dar no importa por que la  esperanza muere al último.

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?



13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?


- Cuando vemos un panorama de igualdad bienestar y democracia donde formamos una aldea planetaria y no hay ideología imponente,dejando atrás el racismo por que todos pueden participar en la producción de los medios de comunicación masiva

14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?

-Vivir la historia de los demas para no tener el tiempo de preocuparte por la tuya,identificandose con cualquier persona o actor...entreteniendose



este video me encanta, yo quiero arroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario