jueves, 31 de marzo de 2011

Videos


Guillermo Velázquez y los leones de la sierra de Xichú El sexenio que se...



Algo más para que jueguen a la Loteria de la Vida.

En otra ocasión tuve la oportunidad de escuchar a este señor "Guillermo Velázquez" uno de los mejores grupos del folklore mexicano, se me hacen un grupo muy distintivo de la música mexicana. Hacen criticas políticas, del presidente al juntarle con un juego tradicional mexicano, esto es muy creativo y algo mexicano.






Topada en Xichú, Guanajuato: Pablo González contesta


 a Celso Mancilla.


Solo para que direccionen su cultura. Para que se llenen de pueblo que aparentemente les es extraño, pero que en realidad es de sus raices más profundas. Videos ligados a Guillermo Velazquez que ya escuchamos.


El huapango o son huasteco considero que es uno de los géneros musicales que es muy representativo de México, es bello. Me entró la curiosidad así que empecé a investigar y "Huapango" se deriva del vocablo náhuatl y literalmente significa sobre la tarima ["huapantli"]
Hata la fecha se sigue conservando esto, me encanta en especial una canción que se llama "Querreque" y bueno mi padre escucha ese tipo de música, puedo decir que tengo muy pocos conocimientos respecto a este género pero es muy agradable y distintivo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario