jueves, 31 de marzo de 2011

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Mensajes Publicitarios, primera parte

DE LA SEGUNDA UNIDAD

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario. 
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
  
TEXTO  
A. institucional  
B. informativo 
C. técnico  
D. promocional  
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo



DESCRIPCIÓN   
1.            ( F   ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
2.            (  D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
3.            (  C  ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
4.            (  A  ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
5.            (   G ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
6.            (  E  ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
7.            (  B  ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional. 


Institucionales: Resaltan muy bien la empresa [Sabritas]
De información: No hay información como números telefónicos, etc.
Testimonial: En un comercial sale una niña que también sale de adulta y demuestran que te acompañará en los mejores momentos las papas.



Titular o los titulares: Es la misma empresa
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación: pueden estar de diferente tamaño aunque en este anuncio no se muestra.
Por las interrogantes que tiene o porque nos llega a intrigar: Interroga ¿A que no puedes comer solo una?
Lo mismo por las órdenes que tiene: Es consumir el producto
Por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar: Emociones que puede provocar, sería como nostalgia porque muestra que hace tiempo sabritas acompaña a las familias mexicanas, compartiendo momentos agradables y memorables.



Institucionales: Queda muy clara la empresa [PlayBoy]
Testimonial:De cierta manera da pauta a que observen a las modelos que se toman las fotos para ser publicadas en la revista.
Preventivo: Es la revista del mes que se venderá en los puestos de revistas
Técnico e institucional: No hay tales pero las imágenes pueden ser muy demostrativas


Titular o los titulares: Es la empresa PlayBoy 
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación:Por la importancia que cada uno de estos tiene. 
Por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar: Por el morbo que tienen la mayoría de los hombres.






Institucionales: Gandhi
Testimonial: No hay como tal pero las frases son retoricas e insitan a leer.


Titular o los titulares: Gandhi
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación:Sí y en otro sentido, el chiste de esto es usar muy bien la ironía
Por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar: Curiosidad y morbo en las personas, para acercarse a leer.



Institucionales: La empresa que es Movistar
De promoción: Recargas dobles en tiempo aire


Titular o los titulares: Movistar
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación: Sí porqué en este caso la promoción está en letras muy grandes y el logotipo de Movistar no es tan grande pero si tiene importancia y resalta
Por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar: Acudir lo más pronto posible para tener el doble en tiempo aire.






Institucionales: Asepxia
Testimonial: El supuesto testimonio de Anahí, una actriz y cantante.

Titular o los titulares: Asepxia
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación: Lo principal es la empresa y el beneficio que esta otorga es quitar el acné en adolescentes.


Institucionales: Es la empresa Clorets 
Técnico e institucional: En los anuncios de televisión se muestra a gente besando con estos chicles, dando la certeza de que será una mejor experiencia  al momento de estar cerca.


Titular o los titulares: Clorets
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación: Por el nombre de la empresa
Por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar: Cuando uno besa sentirá mayor seguridad al momento de comer estos chicles.







Institucionales: La empresa Holanda
De promoción: Promueve un concierto de Camila al momento de registrar los códigos por medio de mensajes en celulares o en internet.


Titular o los titulares: Holanda, Cornetto
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar 
Por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar: Mucha emoción entre fans de este grupo, porqué puede que se ganen el concierto y los tengan muy cerca a los chicos del grupo.



Institucionales: Queda muy claro que es Telcel, no?
Testimonial: Muestra, a una chica de clase social media que promueve a la empresa diciendo que ella es de ese territorio y prefiere, eso de telefonía.


Titular o los titulares: Es telcel
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación: El eslogan de la empresa.








Institucionales:
De promoción:
De información:
Testimonial:
Preventivo:
Técnico e institucional:



Titular o los titulares:
Cuando los encabezados pueden venir en distintos tamaños y porqué los podemos clasificar por su identificación:
El consejo o promesa que tiene, cuando es una noticia o es selectivo:
Por las interrogantes que tiene o porque nos llega a intrigar:
Lo mismo por las órdenes que tiene:
Por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar:


3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar. (ESTA ACTIVIDAD ESTÁ HECHA CON LETRAS ROJAS)

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